Los Jardines de Punzara: Municipio aspira iniciar la construcción de las casas en mayo

Inicio para la construcción de la casa modelo en Los Jardines de Punzara

El ambiente que se vive en el sector de los terrenos de Los Jardines de Punzara es de alegría para los beneficiarios del proyecto de vivienda y de impotencia para los supuestos dueños. Sin embargo, la obra continúa y el burgomaestre aspira iniciar con la construcción de las casas en mayo del 2021.

Situación

A decir del alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, “nos hemos visto obligados a proceder de esta manera (demoler las casas) por la ineptitud de un poco de fiscales que no saben cumplir con su función, un intendente que desacertadamente emite una resolución por la que se valieron los invasores, y no se dio cuenta de los intereses de los beneficiados que se ven pisoteados”.

Sin embargo, las personas que se creen dueños se encuentran en el lugar y el alcalde ha ordenado a los funcionarios municipales que nos lo toquen, porque en algún rato se han de retirar por inanición o se darán cuenta que es imposible pelear con el Estado cuando tiene la razón. “Todo lo que hacemos que es como dice nuestro eslogan nada por la fuerza todo por la Ley”.

Agregó que han tratado de ayudar a algunas personas con una casa en el sector de Ciudad Victoria, incluso a una pareja le llevaron sus cosas al bien inmueble, pero jamás apareció.

En ese sentido, presentará una denuncia como ciudadano y no como alcalde ante la Fiscalía por el presunto delito de estafa contra Jazmín C., y espera que el fiscal pueda sancionar a estas personas que están perjudicando a ciudadanos honestos.

Trabajo

Bailón Abad manifestó que hace tres meses se llamó a concurso para la apertura de vías del Proyecto de Vivienda de Interés Social “Los Jardines de Punzara” y tras el proceso salió ganadora la constructora Sarmiento- Correa, pero no podía iniciar los trabajos por este inconveniente. El día que realizaron la demolición de las casas rústicas (23 de diciembre) la empresa empezó los trabajos y es así que en este momento están construyendo la casa modelo.

Casa modelo
En un área de terreno de 18 metros de largo por 6 de fondo inició la construcción de la casa modelo del proyecto de vivienda de interés social “Los Jardines de Punzara”. Consta de dos plantas, en la primera está la sala, comedor, cocina, un baño general y el parqueadero; en la segunda planta, tres dormitorios y un baño.

De la misma manera en estos días llamará al concurso para la construcción de la red de agua potable y el alcantarillado, y en un mes aproximadamente convocará a la adjudicación de las casas, con lo cual tiene previsto que en mayo empezará a construir las casas de cada uno de los 813 beneficiarios.(I).(FJC).

Ubicación
-El proyecto habitacional “Los Jardines de Punzara” está ubicado en el barrio Punzara, avenida Ángel Felicísimo Rojas, junto a la urbanización Héroes del Cenepa.