Del 2020 al 2021

Cada año que termina nos deja siempre aprendizajes, retos, momentos felices y también de los otros. Este 2020 ha sido sin dudarlo uno de los años más complejos, que nos cambió los esquemas y nos puso a prueba.

Vivir una pandemia ha sido duro, algunos no sabían lo que significaba el término pandemia, otros sabíamos su concepto, pero no teníamos idea de lo complejo que ha sido vivirla. Parar la economía y encerrar a la población fue una medida que ni al más osado de los economistas se le hubiera ocurrido.

De pronto el tiempo que no teníamos para la familia llegó, las ganas de estar más tiempo en casa pasaron a ser realidad. Vivimos con menos y nuestras costumbres se modificaron. Nuestros trabajos sufrieron cambios, nos tocó evolucionar mas rápido de lo que hace un año hubiéramos pensado.

El 2020 nos deja como legado la resiliencia, la adaptación, el cambio, la innovación, la familia, la solidaridad, la unión, el valor de las cosas realmente importantes.

Todo acontecimiento fuerte en la historia de la humanidad deja siempre algo bueno y algo malo, deja oportunidades y fracasos, deja salud y deja muerte. Creo que ese antagonismo es importante para proyectarnos al futuro, mi deseo desde esta tribuna de pensamiento para que el 2021 sea un año que nos deje:

SALUD, para cuidarla. Aprendimos a valorar la salud propia y la de los seres que amamos.

TOLERANCIA para aceptar a mis semejantes que no piensan, no sienten, no viven y no se proyectan como yo.

INTOLERANCIA, para no permitir el abuso, el discrimen, la corrupción.

PACIENCIA, para entender que los grandes proyectos toman tiempo, que nada que sea bueno se hace en un día.

MOTIVACION, para afrontar lo que se venga, con alegría y entusiasmo.

CALOR DE HOGAR, para sentirnos protegidos y respaldados por los nuestros.

MEMORIA, para recordar siempre aquello que nos hizo crecer y para no cometer los mismos errores.

AGRADECIMIENTO, para decirle a la vida y a quienes de una u otra forma ayudaron a que mi calidad de vida haya sido la que fue, ¡gracias!

SUEÑOS, que nunca dejemos de soñar, pero también que nunca dejemos de luchar por esos sueños.

CAMBIO, porque lo único constante en la vida es el cambio, que no tengamos miedo a cambiar.

FELICIDAD, para valorar esos momentos mágicos. Recordemos que la felicidad no es un lugar al que llegar sino las cosas que van pasado camino a ese lugar.
GANAS DE APRENDER, que nunca sintamos que lo sabemos todo, que siempre deseemos saber más, que nuestra curiosidad nos lleve a incrementar nuestro conocimiento.

CARIÑO, para recibirlo de aquellos que nos quieren, pero, sobre todo, para darlo a aquellos que amamos.

PALABRA, para decir lo necesario, para pensar lo que decimos, para olvidarnos de la queja y del ataque, para decir aquello que nunca dijimos a los que queremos, quizá luego no podamos hacerlo.

SOLIDARIDAD, para compartir aquello que la vida nos regala.

OPTIMISMO, para aprender a ver la vida con positivismo. Recordemos que debemos buscar que no se propague el virus, pero ojalá si se propague muy rápido el optimismo y la alegría.

AMISTAD, que regalo que son los buenos amigos.

¡Que el 2021 nos reciba con el alma llena de entusiasmo y energía!