Campaña “Un dólar por lojano” apela a la sensibilidad de la ciudadanía

Padre Manuel Ponte Sevillano recolectando la ayuda.

El padre Manuel Ponte Sevillano recorrió algunos sectores de Loja, de entre ellos mercados y locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad.

El domingo 10 de enero, la fundación Juan Pablo II que está liderada por el padre Manuel Ponte, hizo efectiva la campaña denominada “Un dólar por lojano” recorriendo las calles, locales comerciales y los mercados de la urbe con el objetivo de seguir recaudando los fondos necesarios para la compra del inmueble en beneficio de los más vulnerables.

El Padre Ponte manifestó que está muy agradecido con la gente que de buen corazón ha colaborado con esta noble causa, “desde la mañana hemos recibido llamadas, depósitos bancarios y demás muestras de apoyo para que este sueño pueda llegar a efectuarse. Hay que tener en cuenta que recién estamos en el 10% del presupuesto final que se requiere para esta compra; mantengo la esperanza en que algún día se pueda llegar a completar lo necesario para lograr la compra de una casita para nuestros abandonados”.

Ayuda

La Fundación Juan Pablo II está dedicada a la ayuda del más necesitado. Funciona desde el 2017 para beneficio de las personas en situación de pobreza y abandono extremo, personas con problemas de adicción y adultos mayores que no registran familiares que pueden hacerse cargo de ellos.

Hace un llamado, y apela a la sensibilidad de la ciudadanía a que se sumen en esta campaña de solidaridad por el más necesitado; “no ayuda quien más tiene, sino quien más ama”, dijo. (S). (DGL).