En pleno centro de Loja decomisaron cargamento de droga

Droga encontrada al interior de un local.

La mañana de este domingo 10 de enero, en una vivienda ubicada en las calles Quito y Bolívar, la Unidad de Investigación Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIAC) y Fiscalía allanaron un local y decomisaron un gran cargamento de sustancias catalogadas Sujetas a Fiscalización.

Hechos  

Las primeras indagaciones señalaron que alguien se contactó con el dueño del local y lo alquiló debido a que el mismo estaba de arriendo; sin embargo, dicho lugar no fue destinado para lo que estaba previsto (almacén, tienda, librería, entre otros) sino que lo usaron para almacenar la droga, la misma que aparentemente sería para expender en la ciudad.

Una vez en el local, encontraron dentro de varios sacos de color negro paquetes embalados que luego de ser contabilizados dieron un total de 332 paquetes. Al realizarles las pruebas de campo dio positivo para marihuana.

Además, dentro del operativo se detuvo a dos personas, quienes se encontraban allí. Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  Se conoce que las investigaciones de este caso continúan.(I).(FJC).

En la Fiscalía

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso presentó los elementos de convicción suficientes para sustentar su acusación y el pedido de prisión preventiva en contra de los dos procesados, como el parte policial del allanamiento del inmueble y el informe de levantamiento de evidencias, entre los que se cuenta un total de 430 kilogramos de marihuana.

Este caso se procesa con base en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con pena privativa de libertad de hasta trece años.