
La Policía Judicial de Loja (PJ-L) desde los primeros días del 2021 intensificó los operativos y logró recuperar varios automotores. Además, realizan diligencias investigativas para desarticular grupos delictivos que están operando en la localidad.
Novedad
A decir, de Henry Ponce Garrido, jefe de la PJ-L, como eje investigativo tienen pendientes algunos temas en cuanto a la delincuencia que se ha suscitado en la localidad.
“Si bien es cierto es una ciudad tranquila, nosotros no descuidamos del trabajo que tenemos que desarrollar, es por ello, que en este año 2021 iniciamos con operativos importantes donde logramos la recuperación de 4 vehículos que estaban reportados como robados, de la misma manera la aprehensión y detención de ciudadanos en flagrancia cuando intentaban robar en domicilios”, dijo.
Estas son parte de las acciones que se van a ir afianzando en el futuro cercano, es decir, en el lapso de este mes, para hacer operativos que permitan desarticular algunos grupos delictivos que están operando en la localidad y generan zozobra o sensación de inseguridad en la ciudadanía.
Reducción
Ponce Garrido mencionó que de acuerdo al Cuadro de Mando Integral (CMI) han existido un decremento de la delincuencia, sin embargo, no se confían de las estadísticas, porque puede haber una cifra negra escondida, por ende, en base a eso planifican para seguir con las líneas investigativas. Acepta que hay situaciones de predominancia como el robo a domicilios y de personas, pero los trabajos continúan para reducir este delito.
Agregó que según datos del trabajo policial del año pasado la mayoría de los delitos cometidos fue de gente foránea, es decir, delincuentes que vienen de otras ciudades a operar en esta ciudad.(I).(FJC).