Sindicato de Choferes organiza mesa redonda con los candidatos

Oscar Muñoz Apolo, secretario General del Sindicato Provincial de Choferes de Loja

El Sindicato Provincial de Choferes de Loja, el martes 26 de enero, a las 16h00, en el salón social, realizará una mesa redonda con todos los candidatos que aspiran llegar a la Asamblea Nacional. El evento será trasmitido por las redes sociales y la ciudadanía podrá participar con sus interrogantes.

Temática

Oscar Muñoz Apolo, secretario General del Sindicato, expresó que los candidatos tendrán esta tribuna o espacio para poder formular sus propuestas, lo que van a gestionar o fiscalizar en bien de la vialidad, transporte, salud, agricultura y más.

“Loja es una provincia fronteriza que necesita más que otras regiones, por su amplia área en el tema de la vialidad, ya que tenemos unos 5.600 kilómetros de vías. A ello, se suma cómo van a impulsar mediante la fiscalización que se cumpla con los ofrecimientos de la autopista Loja-Catamayo, la cual ha quedado abandonada”, dijo.

No puede ser que en toda la provincia tengamos puentes bailey con el carácter de definitivos como los ubicados en la Argelia, Malacatos, El Lucero, Portovelo, vía a Zamora, entre otros. También cómo van ayudar a los transportistas con el tema del subsidio del combustible, porque en pocos meses ha subido un 35% su valor.

“Cuál va a ser su trabajo en la salud. Por ejemplo, existen los terrenos de la Quinta Leonor abandonados, mientras vemos que el hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ya no da abasto; y el Isidro Ayora necesita una ampliación urgente, porque al ser un hospital regional recoge pacientes de Zamora y parte alta de El Oro, que han saturado el sistema de salud”, añadió.

A la mesa redonda han confirmado prácticamente todos. Esperan que luego de este evento, la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para que pueda ejercer su voto con responsabilidad.(I).(FJC).

El Sindicato de Choferes agrupa a más de 3.000 socios y tiene influencia directa en aproximadamente 20.000 personas que son familiares de los socios.