En Zamora afinan detalles para los comicios

El trabajo de la entidad electoral de Zamora Chinchipe continúa y afina detalles para el día de los comicios del 07 de febrero, y es así que reforzarán la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). También llaman a los delegados de las organizaciones políticas a presentar la documentación requerida.

Delegados

Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora, expresó que, en cuanto a observadores electorales, en la provincia han calificado a 8, de los cuales ya recibieron una capacitación en temáticas como: facultades, obligaciones, prohibiciones y garantías durante el sufragio. A ellos, se les ha entregado una credencial y un kit de bioseguridad.

A su vez, realizaron la calificación de los delegados de las organizaciones políticas para el día de los comicios, quienes tienen plazo hasta el sábado 30 de enero para que puedan enviar lo nombres con su respectivo número de cédula.
“Los ciudadanos una vez autorizados podrán estar en los recintos electorales, centros de digitalización de actas, juntas receptoras del voto y juntas receptoras móvil”, dijo.

Agregó que en el tema de fiscalización están trabajando arduamente a pesar de las dificultades viales y distanciamientos geográficos, no obstante, en lo que tiene que ver a precampaña electoral ha recolectado 60 evidencias y propiamente la campaña 269, con la cual están violentando la normativa.

Además, “hemos identificado una campaña dentro de las redes sociales con agresiones, no son directamente de los candidatos, pero sí a través de sus militantes y nosotros estamos haciendo el seguimiento para sus respectivas sanciones”.

Refuerzo

En cuanto a la capacitación, llevan un 97.09%, esto equivale a 2399 de los 2471 MJRV. Los faltantes corresponden a personas que hasta la fecha no han podido ser localizadas, pero lo seguirán intentado hasta el día de las elecciones.
Ante ello, nuevamente empezaron con un reforzamiento de la capacitación, de manera especial a quienes lo realizaron vía online y las personas de los campos.(I).(FJC).

En la provincia amazónica hay 120 recintos electorales, de los cuales 98 son en zonas rurales y 22 urbanos. Los espacios acogerán a 352 Juntas Receptoras del Voto, en los cuales estarán desplegados 2471 MJRV.
Son 6 personas que se beneficiarán del Voto en Casa en la provincia: 4 mujeres y 2 hombres.