Julio Villacreses candidato a la vicepresidencia por la Alianza Honestidad

Julio Villacreses, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Honestidad.

Aún queda menos de una semana para que culmine la campaña electoral, el candidato a la vicepresidencia por la Alianza Honestidad, integrada por el Partido Socialista y Concertación, Julio Villacreses, realiza el recorrido por todo el país para captar el apoyo de los electores.

Trabajo

En entrevista para Diario Crónica, el candidato expresó que, si el pueblo ecuatoriano lo favorece con el voto popular, su trabajo estará enfocado en salud, reactivación económica, democratización del capital y recuperación de la seguridad jurídica.

En cuanto a salud, Villacreses mencionó que trabajará para que sea un derecho y no un privilegio como actualmente lo es. “Lamentablemente el sistema de salud pública nacional no ha funcionado y eso hay que recuperar”. En la época del correísmo se comenzó a desmantelar el sistema de salud pública y el actual mandatario, Lenín Moreno, siguió haciéndolo, por lo tanto, hay que fortalecerlo, pero no solo las entidades del Estado sino también el privado, para que todo funcione de manera coordinada.

Además, hay que incentivar la reactivación económica a través de un acuerdo nacional, “creemos que la única manera de hacerlo es a través del sector privado y los pequeños y medianos empresarios, por ende, proponemos eliminar el buró de crédito (antes Central de Riesgos); y la tramitología para que en 24 horas se legalice la nueva empresa o negocio, con lo cual también generan trabajo”, dijo.

Villacreses manifestó que otro ítem a trabajar es la democratización del capital con la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales y sobre todo con acciones afirmativas para los sectores más vulnerables en este caso a las madres, quienes fueron motor principal para salir de esta pandemia en el país.

“De la misma manera buscaremos recuperar la seguridad jurídica para que no haya leyes permisibles y lo lograremos con Fernando Villavicencio y Pablo Carrión en la Asamblea Nacional”, añadió.

Salud

El candidato a finales de diciembre fue diagnosticado con COVID-19, se había mantenido estable, “casi asintomático”, pero al décimo día de ser portador del virus, se agravó y empezó a saturar muy bajo oxígeno.

Ante esta situación “como soy vulnerable por mi edad y por mi enfermedad de la diabetes, los médicos y mi familia resolvieron internarme en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, donde los médicos me atendieron de manera adecuada y logre recuperarme”, destacó.(I).(FJC).


El político intenta llegar a la vicepresidencia en dupla con César Montúfar, candidato a la presidencia por la Alianza Honestidad, listas 17-51.