Policía Nacional celebró 83 años de profesionalización

Misa de Acción de Gracias de la Policía Nacional.

Este martes 02 de marzo, la Policía Nacional del Ecuador cumplió 83 años de Profesionalización y 175 años de Institucionalización. En 1938 se creó la escuela que lleva el nombre del “General Alberto Enrique Gallo”, desde esa época la institución ejerce con profesionalismo y entrega su trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana y el orden público.

Sesión solemne

La agenda de actividades empezó a las 10h00 con la Misa de Acción de Gracias, en la iglesia La Catedral, por la vida y la bondad de Dios con el personal policial; mientras que a las 11h30 en el Auditorio “Manuel Carrión Pinzano” del Consejo de la Judicatura de Loja se realizó la Sesión Solemne por el octogésimo tercer aniversario de profesionalización y centésimo septuagésimo quinto de institucionalización de la Policía Nacional.

En el acto, el cual contó con las principales autoridades policiales, civiles y medios de comunicación de la provincia reconocieron la labor diaria del personal uniformado.

Eduardo Patricio Pérez Flores, comandante de Policía de la Zona 7, señaló que constituye una fiesta verdadera el cumplir 83 años al servicio de la ciudadanía, siempre cumpliendo la misión institucional que es garantizar el orden y la seguridad. Además, significa mayor compromiso y responsabilidad.

“Como cualquier entidad, cada día vamos mejorando tanto en el ámbito profesional y técnica. Tenemos hombres y mujeres capacitados, competentes con habilidades y destrezas únicas para ejercer la función policial”, dijo.

En cuanto a la lucha contra la delincuencia utilizan los medios logísticos, recursos humanos y tecnológicos, siempre tratando de mejorar e intervenir en todos los aspectos delictivos para que la seguridad ciudadana se mantenga en todos los sectores y rincones de la patria.

En ese sentido, las estadísticas lo dicen todo, por ejemplo, los reportes de los últimos dos meses (enero y febrero) en la provincia de Loja son pasivos, es decir, sigue a la baja en lo que se refiere a todos los delitos del Cuadro de Mando Integral, es por ello, “que esta región sigue siendo una de las más seguras del país. Ante ello, los servidores policiales realizan su trabajo con dedicación y profesionalismo para que haya mayor seguridad”, destacó.(I).(FJC).

Sesión solemne por los 83 años de Profesionalización y 175 años de Institucionalización.