Confinamiento dejó más de 15 personas detenidas

Desde las 20h00 del viernes 30 de abril hasta las 05h00 del lunes 03 de mayo se cumplió la segunda semana de confinamiento total, sin embargo, la falta de disciplina ciudadana e irrespeto a la norma fue evidente, razón por la cual hubo detenidos y carros retenidos.

Circunstancias

Los controles ejecutados por la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Policías Municipales, Comisarías e Intendencia se extendieron por toda la provincia, donde se notó el incumplimiento de la gente al no acatar el toque de queda y la prohibición de circular caminando o en vehículo.

El 30 de abril en una operación conjunta en el sector de la terminal terrestre de la ciudad de Loja, sancionaron a 5 personas, 3 vehículos fueron retenidos y un local comercial cerrado, por infringir el Decreto Ejecutivo 1291.

Mientras que, en otro punto de la ciudad, las autoridades competentes sancionaron a cuatro locales por irrespetar el horario de toque de queda.

El sábado primero de mayo, efectivos militares de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja, mediante el empleo de seis equipos de combate, durante la mañana, tan sólo en el sector de Carigán, las autoridades competentes sancionaron a dos personas por circular en la vía pública y dos vehículos fueron retenidos y llevados a los patios de retención vehicular por circular sin los permisos correspondientes.

En un reporte de la Policía Nacional del 30 de abril al primero de mayo (corte en la mañana) en Loja se registra lo siguiente: 90 operativos; 677 personas registradas; 667 vehículos revisados; 45 operativos de distanciamiento social; 17 operativos de control y retiro de libadores; 10 operativos de actividades no autorizados; los cuales dejaron 11 detenidos durante el toque de queda.
En horas de la noche del sábado, el trabajo de los organismos se duplicó ya que recibieron alertas de personas en fiestas clandestinas e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. En un bien inmueble, 7 personas de nacionalidad venezolana fueron aprehendidas, ellos se encontraban al interior de la casa consumiendo bebidas alcohólicas; en otro punto 3 ciudadanos más fueron detenidos por encontrarse bebiendo licor en un establecimiento educativo.

A decir, de una ciudadana, el irrespeto de unos cuantos es el perjuicio de muchos, ya que por culpa de estas personas todos se ven afectados, debido a que la pandemia no da tregua y los casos siguen crecimiento y se está llevando a la tumba vidas, muchas de ellas sin tener la culpa.(I).(FJC).