Ética y gobernanza de la inteligencia artificial en la administración pública

Colegio de Administración Pública de Loja
Christian Cano Zambrano, director del Proyecto Gobierno Abierto y presidente de la Comisión Académica del Colegio de Administración Pública de Loja

El Colegio de Administradores Públicos de Loja (Capul)  desarrollará el ‘Programa Ética y Gobernanza de la Inteligencia Artificial en Administración Pública’, impartido por expertos nacionales e internacionales y con el aval de la Universidad Técnica Particular de Loja. El evento iniciará el 08 de mayo.

La capacitación dirigida a las personas interesadas, sobre todo en el ámbito de cómo innovar en la administración pública, mostrará los nuevos métodos de gestión y gobernanza pública en el tema de inteligencia artificial implementados ya con éxito en otros países.

Christian Cano Zambrano, director del Proyecto Gobierno Abierto y presidente de la Comisión Académica del Capul, explicó que “al hablar de administración pública refiere al conglomerado de las instituciones del Estado; y la inteligencia artificial en la administración pública es ver cómo las instituciones del Estado o los gobiernos autónomos descentralizados pueden implementar herramientas tecnológicas nuevas que permitan tener una base de datos con el fin de resolver problemas que tienen los ciudadanos en el tema de servicios públicos, por ejemplo”.

Introducción y generalidades básicas de la inteligencia artificial, big data, código abierto sustentable, gestión pública 4.0, innovación e inteligencia artificial, transformación digital, políticas publicas 4.0, usos de algoritmos para inteligencia colectiva en el proceso legislativo, son algunos de los tópicos. Cada nivel estará avalado por 40 horas académicas.

Programa

Nivel I: Inteligencia artificial, ética y gobernanza en la administración pública, del 08 al 29 de mayo.

Nivel II: Transformación e innovación de la inteligencia artificial en la administración pública, del 19 de junio hasta el 10 de julio.

Inscripciones

Información y link de inscripción se encuentra en la cuenta de Facebook del Colegio de Administradores Públicos de Loja. Para contactar vía celular pueden comunicarse al 0983853006.