Hoy el pasaje se incrementa el 15%

Los transportistas de Loja y Zamora Chinchipe, a excepción de la Cooperativa Loja, mantuvieron hasta el 11 de mayo el costo normal de los pasajes, sin embargo, tras el nuevo incremento del precio de los combustibles, desde este miércoles 12 regirá el alza del 15%. Ciudadanos están molestos ante la situación.

Alza

El presidente de la Federación de Cooperativas de Loja, Fredi Guerrero Lapo, mencionó que tras una reunión con los representantes de todas las cooperativas de las dos provincias llegaron a acuerdos para no incrementar los pasajes hasta ayer, porque saben la dura situación que están atravesando las personas debido a la pandemia.

Sin embargo, al conocer que nuevamente desde las 00h00 de este miércoles 12 de mayo se actualizó el costo de los combustibles, “no nos queda otra alternativa que subir los pasajes. No dependió de nosotros como sector de la transportación sino del Gobierno Nacional”, añadió.

Agregó que también se ha incrementado el precio de varios repuestos e insumos como neumáticos, lubricantes, filtros, baterías, entre otros.

Venta

A decir de una despachadora de boletos, las autoridades de las cooperativas todavía no les han informado hasta el momento si van a incrementar el costo de los pasajes, pero pide a los usuarios estar conscientes y preparados ante el pago adicional el 15%.

La noticia del incremento no cayó nada bien a la ciudadanía que utiliza el transporte intercantonal e intraprovincial para desplazarse a diferentes partes del país.

Guido Torres, ciudadano oriundo del cantón Macará, mencionó que en su caso es imposible pagar más dinero en los pasajes, porque la crisis económica cada día los golpea y en esta jurisdicción fronteriza no hay fuentes de trabajo.

El alza del costo del combustible afecta a todos: agricultores, productores, comerciantes, es decir, a la ciudadanía en general.(I).(FCA).

El incremento del pasaje es del 15%.