El Padre William Arteaga con 16 años al servicio de Dios

Padre William Rolando Arteaga Vera cumplió 16 años de Ordenación Sacerdotal

El reverendo Padre William Rolando Arteaga Vera cumplió 16 años de Ordenación Sacerdotal. Ha prestado sus servicios en diferentes sectores del cantón Loja.

Tiempo

La iglesia católica en la provincia de Loja acostumbra hacer la Ordenación Sacerdotal en distintas fechas del año, siendo la principal el 13 de septiembre, tiempo que el Clero lojano le rinde homenaje a la Virgen de El Cisne. En el caso del Padre William Arteaga fue ordenado el 29 de junio, día que se rinde pleitesía a los apóstoles San Pedro y San Pablo.

“He cumplido 16 años al servicio de Dios y la Iglesia. Doy gracias al Creador por todo este tiempo de haber cumplido su mandato. También me siento satisfecho del trabajo realizado en esta ocasión en la parroquia El Sagrario”, dijo.

Acotó que una de las cosas difíciles de la vida sacerdotal son las confesiones, pero al mismo tiempo es algo bello, porque el arrepentimiento de las personas lo acerca al padre Celestial.

Trayectoria

El sacerdote es oriundo del barrio Masaca, norte de la ciudad de Loja. Al año de nacido, sus padres decidieron que la familia fuera a vivir en la ciudad debido a los estudios de sus hermanos mayores. Estudió en la Escuela Marieta de Veintimilla del barrio Motupe, luego en el colegio La Dolorosa; los estudios superiores los realizó cuando ya era presbítero y se graduó en Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Prestó sus servicios en el Santuario del Cisne en donde hizo sus primeros años de sacerdocio como vicario parroquial, luego en el Seminario Mayor Reina del Cisne como formador, posterior lo nombraron comunicador de la Diócesis de Loja y párroco del Santo Evangelio en Amable María y Jimbilla. Siguiendo su camino fue nombrado párroco en San Isidro Labrador en la Argelia, de allí lo trasfirieron para que sea sacerdote de la Iglesia Catedral y ecónomo de la Diócesis.(I).