Eerssa aplica nuevas medidas de compensación

Alberto Chicaiza González, jefe de Facturación

En base al nuevo decreto ejecutivo, ante las medidas para evitar la propagación del COVID-19, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) revisará y actualizará las facturas por el consumo de energía eléctrica emitidas durante los meses de mayo y junio de 2021. Esto para clientes con tarifa residencial en toda el área de servicio en Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de la provincia Morona Santiago.

La revisión y actualización se hará para usuarios cuyo consumo eléctrico sea hasta los 500 kilovatios, en los valores facturados durante mayo y junio de 2021, por concepto de servicios públicos de energía eléctrica y de alumbrado público general. Para ello la Eerssa, ha elaborado una tabla comparativa con los valores de consumo del año 2019 y así realizar la respectiva modificación.

Además, “se beneficiarán usuarios que durante periodo de mayo y junio de 2021 superen el consumo de 500 kilovatios, a quienes se aplicará una tarifa plana de conformidad a los análisis técnicos y económicos que realice la entidad”, explicó Alberto Chicaiza González, jefe de Facturación. Es importante resaltar que no habrá cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago a usuarios residenciales a escala nacional hasta por 60 días contados desde la vigencia de estas medidas.

Atención ciudadana

La Eerssa cumple con las disposiciones del Gobierno Nacional y ratifica que no habrá cortes o suspensiones del servicio eléctrico por falta de pago, asimismo, prioriza la atención a los ciudadanos que mediante consultas, o requerimientos deseen saber si son beneficiarios de las nuevas medidas de compensación.

El personal de la EERSSA trabaja para actualizar las facturas del servicio eléctrico, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar aglomeraciones tanto en la matriz Loja como en las agencias, a fin de precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía. La atención se realiza por canales virtuales como redes sociales, sitio web, o al Call Center: 3 – 700 – 400 o al 136.

Dato

El proceso de refacturación se aplicará exclusivamente a usuarios con tarifa residencial desde hoy 07 de julio de 2021.