“Movilita y Movilito» llegaron hasta el albergue “Padre Julio Villarroel”


Los títeres “Movilita y Movilito” de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) llegaron hasta el albergue “Padre Julio Villarroel”.

Loja. La mañana de este martes 06 de julio, los títeres “Movilita y Movilito” de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) llegaron hasta el albergue “Padre Julio Villarroel” en donde enseñaron Educación Vial a los infantes.

Los agentes a través de juegos de palabras, consejos, chistes, historias enseñaron a los menores, la importancia de la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales y prevenir los siniestros en las vías (evitando o minimizando los daños, cuidando el ambiente y salvando vidas).

El jefe Operativo de la UCOT, Marlon Severino Maldonado, indicó que la Educación Vial es un proceso permanente de instrucción y aprendizaje (desde la etapa del preescolar y durante toda la vida) que incluye a las estrategias de prevención, políticas de precaución y normas legales en la materia; a través de conocimientos, destrezas, habilidades, hábitos, valores y actitudes.(I).(FJC).