Talleres virtuales y presenciales opciones en vacaciones escolares

Talleres para vacaciones escolares

Diversas opciones se ofrecen en Loja para que los niños y jóvenes puedan desarrollar las destrezas y habilidades en este periodo vacacional. El objetivo es que dediquen el tiempo libre a actividades productivas. Los talleres son virtuales y en algunos casos presenciales de acuerdo a cada requerimiento.

Los padres de familia aprovechan este periodo para inscribir a sus hijos en cursos para que también se diviertan, luego de algunos meses de haber estado conectados al computador. Las alternativas que se ofertan son variadas. Cursos de pintura, guitarra, dibujo, teatro, natación, entre otros.

Hay opciones gratuitas y en otras casos los costos oscilan, entre los USD 10 y USD 25 o más, considerando la situación económica que se vive en la actualidad.

María Eugenia Salazar, madre de familia, dice que inscribió a su niña en un curso de pintura. Las clases son presenciales, “me parece una actividad productiva para que no pase todo el dia viendo la televisión”.

Deporte

La Escuela de Fútbol Santa Fé, de la ciudad de Loja, durante todo el año ofrece talleres en este deporte. Yadira Velásquez Castillo, entrenadora de la institución, indica, que se aprovecha este periodo para desarrollar el Curso Vacacional, por un mes. Se incluyen las disciplinas de baloncesto, natación, ecuavóley y ciclismo. Niños de 3 a 16 años pueden inscribirse. El inicio de clases es el lunes 12 de julio.

Se implementan todas las normas de bioseguridad. También se recomienda a los padres de familia que sus niños lleven su agua personal, mascarilla y otras medidas. “Es impotante incluir la actividad física y el ejercicio”, refiere.

Habilidades

Marcelo Aguilera Delgado, director del Taller de Liderazgo y Oratoria, imparte el Curso Vacacional de Oratoria de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”. Este año por efectos de la pandemia, con los niños y jóvenes se trabajará con la modalidad virtual, en diferentes horarios, dependiendo de la edad. Las actividades inician el 19 de julio al 6 de agosto. Dentro de la capacitación se abordarán diversas temáticas para adquirir destrezas en una mejor comunicación y expresión.

Recomienda que es importante inscribir a los niños desde edad temprana para que conviertan a la “oratoria en una forma de vida.”

Destrezas

La danza es otra de las alternativas, Aura Ocampo Jaramillo, directora de Lojadanza Ballet Escuela, acota que para la danza son momentos motivadores porque más de un año estuvieron con los espacios cerrados. En esta ocasión se retoman las clases presenciales. Sin embargo, también se consideró la opción de las capacitaciones virtuales para quienes, así lo deseen. Pueden inscribirse desde los 5 años en adelante.

Los talleres vacacionales son del 19 de julio al 21 de agosto. En caso de las clases presenciales se lo hará con un aforo limitado y con las normas de bioseguridad. (I).

-El objetivo es ir retomando las clases presenciales en Lojadanza Ballet Escuela.

También se brindan talleres virtuales.

Cursos de oratoria una opción en estas vacaciones.

El fútbol es otra disciplina requerida por los niños y jóvenes.