Max Iñiguez informó que, siguiendo instrucciones nacionales ha convocado a sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial a reunirse el próximo 14 de agosto, en la ciudad de Loja, con la participación de delegados de todos los cantones, para elegir los delegados que asistirán a la Asamblea Nacional del 28 de agosto.
La Directiva Nacional del Movimiento Compromiso Social, en cumplimiento de lo contemplado en su estatuto, ha decidido realizar su Asamblea Nacional el 28 de agosto, para lo cual ha aprobado un cronograma de actividades previas, entre las que se hallan las asambleas provinciales.
El 14 de agosto, a partir de las 10h00, se reunirán en Loja los delegados cantonales para la realización de la Asamblea Provincial.
La Asamblea Provincial procederá, en primer lugar, a elegir a los delegados de Loja a la Asamblea Nacional; en segundo lugar, aprobará las propuestas que se llevarán para ponerlas a consideración de la Asamblea Nacional; y, en tercer lugar se aprobará el plan de trabajo para los próximos 12 meses. María del Cisne Agurto dirigirá la elaboración de los respectivos proyectos.
En la sesión de la Comisión Política se aprobó además encargarle a Paul Calle que emita un boletín de prensa para que la ciudadanía conozca el pronunciamiento del Movimiento Compromiso Social en torno a la necesidad de que el Estado ecuatoriano decida la construcción de una nueva carretera de Loja a Catamayo, de 4 carriles, con los túneles en el Villonaco, tesis por la cual este movimiento ha venido luchando desde años anteriores.(I). (CACJ)