Parque Jipiro: Un reencuentro con la naturaleza

El Parque Recreacional Jipiro, ubicado en la parte Norte de la ciudad de Loja, se convierte en un sitio de encuentro para nativos de esta urbe y turistas que llegan de otras partes del Ecuador y del mundo.

Está compuesto por más de 10 hectáreas, al realizar un recorrido por el lugar podrás encontrar varios atractivos y mucho por hacer.

Una de sus principales características es su entorno natural, un lugar apto para descansar. Rodeado por los ríos Zamora y Jipiro.
En un ambiente tranquilo, podrás realizar caminatas alrededor de la laguna artificial. En el centro hay una pequeña isla, lo que la hace más interesante. A su alrededor encuentras botes y un restaurante, para degustar todo clase de alimentos que forman parte de la gastronomía lojana.

Espacio

Otra de las áreas que llama la atención son las réplicas arquitectónicas representativas de las facetas etno – culturales de la humanidad, un pequeño lugar en el que la diversidad cultural se mezcla.

Cerca al ingreso principal del Parque Jipiro, se encuentra el “Monumento a los Romeriantes”, que se convierte en escenario para que familias y visitantes se lleven como recuerdo una fotografía.

Podrás aprovechar la flora, fauna, hay una serie de espacios deportivos, canchas, sitios para camping y juegos infantiles. (I)

Colaboración de Captur