
Este jueves 29 y viernes 30 de julio se desarrolla la brigada móvil de Cancillería, en las instalaciones de la Gobernación de Loja. Hubo afluencia de personas, incluso la fila llegaba hasta el sector del Banco de Loja.
Circunstancias
Apostillado y legalización de documentos eran los servicios que más solicitan la ciudadanía. Usuarios madrugaron con el propósito de realizar sus trámites a la brevedad posible.
Raúl Ramírez Marriot, coordinador zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, expresó que la brigada móvil es el resultado de un trabajo coordinado de la Cancillería y el Ministerio de Gobierno, quienes han hecho esfuerzo para tener el servicio por dos días en la ciudad de Loja.
“Conocíamos que había una alta demanda en la provincia, pero la afluencia de usuarios ha superado nuestras expectativas, y es la muestra de la necesidad que tiene la sociedad lojana de contar con este servicio”, dijo.
Agregó que esta visita piloto servirá para evaluar la necesidad en la provincia; en virtud de los resultados propondrán la viabilidad de una oficina en Loja. También les ayudará a definir el cronograma para que las brigadas sean más frecuentes, pero todo dependerá de los recursos disponibles.
“La atención de los usuarios es rápida, lo sorprendente es que el 80% se concentra en el apostillado, luego la legalización de documentos”, añadió.
Salomé Puglla requería apostillar un documento, desde hace un mes, no lo podía realizar en vista que no cuenta con los recursos para viajar a la provincia de El Oro, “afortunadamente el servicio vino a Loja y llegué a las 04h00 para estar en los primeros puestos y realizar el trámite”, puntualizó.(I).
Afluencia de personas para legalizar o apostillar sus documentos.
-Hoy, la atención es de 08h00 hasta las 17h00.
Este jueves atendieron más de 500 personas en la brigada móvil.