Sozoranga cumplirá 46 años de cantonización

Sozoranga rumbo a los 46 años de vida política.

La tierra del encanto y aroma a café se presta a celebrar el cuadragésimo sexto aniversario de vida política. Sus autoridades han preparado una agenda que iniciará el jueves 25 de noviembre con el pregón de fiestas y culminará el 20 de diciembre.

Eventos

“Nos reactivamos económicamente y demostrando al mundo la cultura, producción e identidad” es el lema que enmarca estas celebraciones de cantonización. El alcalde de Sozoranga, Romeo Francisco Moreno, indicó que el jueves 25 de noviembre en horas de la mañana habrá la minga de limpieza y a las 17h00 el pregón de fiestas y comparsas dancísticas por las principales calles de la ciudad; el viernes 26, misa de acción de gracias.

Barrios

El sábado 27 de noviembre, las festividades son en el barrio San Vicente, donde habrá un desfile de un carro alegórico acompañado de ciclistas del cantón y juegos tradicionales. En la noche la proclamación y coronación de Daniela Nicole Conza Torres, reina del barrio. El sábado 04 de diciembre en el barrio España exaltarán y coronarán a Carol Vásquez Ramos como reina; mientras que el sábado 11, María de  los Ángeles Sinchire Coronel, será proclamada como reina del barrio 18 de Noviembre, quien a su vez el 17 de diciembre será proclamaba como la soberana del cantón para el período 2021-2022 y cerrará ese día con la presentación artística de José Ordóñez.

“El día principal de fiestas (20 de diciembre) iniciará con la misa de acción de gracias; posterior a las 11h00 la sesión solemne, durante el evento harán el lanzamiento oficial de las canciones de: Soy de Sozoranga y Sozoranga de mi amor producidas por la Hna. Yeni Castillo e interpretada por el cantautor ecuatoriano Juan Morales Montero; y, para finalizar las festividades habrá la noche de la confraternidad al ritmo de Don Medardo y sus Players”, dijo el burgomaestre.

Realizarán reconocimientos a personajes que han contribuido para el desarrollo del cantón, así como al Ministerio de Salud y Prefectura. “En la sesión solemne se firmará contratos para el tema vialidad, entre estos, la carretera que conecta a la parroquia Nueva Fátima”(I).

Daniela Nicole Conza Torres, reina del barrio San Vicente; y, Carol Vásquez Ramos, soberana del barrio España.