Bernardo Valdivieso con nuevo Consejo Estudiantil

Galo David Maza Pucha, presidente del Consejo Estudiantil del Bernardo Valdivieso.

El 23 de noviembre de 2021 se llevó a efecto las elecciones estudiantiles para designar el nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso. Los comicios se desarrollaron de manera virtual.

Ganadores

La rectora de la institución, Mirta Díaz López, manifestó que a los estudiantes les enviaron un enlace por medio del tutor para que voten. La sección matutina fue de 11h00 a 12h00; nocturna de 12h00 a 13h00; y, vespertina de 13h00 a 14h00.

En este proceso electoral participaron dos listas: lista 1 precedida por el estudiante Julio César Ruiz Camacho con el lema “Todos somos Bernardo, Somos el cambio”; y, lista 2 por el joven Galo David Maza Pucha, “Unión Democrática Bernardina”.

“Tras el conteo de los votos, la lista 1 obtuvo: 756 votos; y, la 2: 1121 votos. Hubo 487 nulos”.

La lista “Unión Democrática Bernardina” se proclamó ganadora y el Consejo Estudiantil quedó conformado: presidente, Galo David Maza Pucha; vicepresidenta, Iveth Macas; secretaria, Ciena Ortega; y, tesorero, Josué Toledo. Los vocales principales son: primero, Erika Pereira; segundo, Freddy Díaz; y, tercero, Gustavo Parra.

Trabajo

Galo David Maza Pucha, presidente del Consejo Estudiantil del Bernardo Valdivieso, período 2021 -2022, indicó que tras 12 años de estar estudiando en esta unidad educativa, es una gran responsabilidad ser el representante de todos los alumnos en los distintos niveles.

“Ahora seguiré contribuyendo para el regreso a clases presenciales y participaré en todos los procesos para que se desarrolle sin contratiempos; y, si es necesario buscar las herramientas para que docentes y estudiantes estén cómodos cuando volvamos a la institución”.

Añadió que la mayoría de sus compañeros desean volver a clases presenciales por los múltiples inconvenientes que tienen en la virtualidad, además, necesitan esa conexión física entre estudiantes y maestros.(I).