La vacunación llega a los centros comerciales

La baja demanda de personas a vacunarse en los puntos establecidos como coliseo Ciudad de Loja, centros de salud 1, 2 y 3; y Motupe ha ocasionado que el Ministerio de Salud acuda con sus brigadas en busca de la gente.

Isabel Cueva Ortega, coordinadora Zonal 7 del Salud, indicó que para el fin de semana la inoculación será en las calles. A parte del punto de la plaza de Santo Domingo, se suman uno en Supermaxi, Gran Akí y Mall Don Daniel para tratar de captar a más personas, especialmente la que no se ha vacunado o que les falta completar su esquema de inmunización. “El horario de atención será de 08h00 a 16h00”.

Desde el lunes 06 de diciembre agregarán un punto de inoculación en el Registro Civil cuyo objetivo es dar la oportunidad a que los lojanos que por diversas razones se niegan a vacunarse.

Medicamentos

La coordinadora indicó que en cuanto a los medicamentos para afrontar los casos COVID-19 que se están presentando en Loja, los hospitales están abastecidos, pero en el caso de haber un rebrote habría la necesidad de declarar en emergencia para abastecerse; por ejemplo, en el Hospital Isidro Ayora tiene al momento los reactivos para cubrir la demanda de paciente con un porcentaje superior al 70%.(I).