El mercado de navidad recibirá a emprendedores

Desde el miércoles 15 de diciembre se apertura la Nave de Emprendimiento en el Mercado de Navidad. El evento comercial cuenta con juegos mecánicos y un árbol navideño de 8 metros al ingreso del Complejo Ferial que garantizan la diversión de los visitantes. Ciertos días existirá un costo simbólico de ingreso para personas adultas como procedimiento de control de aforo.

El siguiente paso a la reactivación es el concepto del Mercado de Navidad, el evento de temporada que organiza la Corporación de Ferias de Loja desde el 9 de diciembre al 2 de enero.  La denominación responde a un centro de compras navideñas acompañado de otros elementos como el patio de sabores, parque de diversión y nave de emprendimiento.

Al ingreso del Complejo Ferial Simón Bolívar se ubica un pesebre junto a un árbol navideño de 8 metros de altura, que es la ambientación principal para que los visitantes puedan fotografiarse y quedarse con un recuerdo de su visita en esta época.

Para esta ocasión existen 400 expositores con diferentes tipos de productos textiles, regalos, juguetes, artesanías, artículos de bazar, dulces navideños y más productos propios de la ocasión.  El Patio de Sabores es el lugar predilecto de los visitantes para degustar los diversos platos de nuestra gastronomía. 

Desde el 15 de diciembre se activará también la Nave de Emprendimiento, que en esta ocasión será la Nave A al ingreso de complejo ferial, exponiendo los productos y servicios de 24 emprendedores representantes de este segmento importante del sector productivo de la región.

El ingreso tendrá un costo simbólico solamente para las personas adultas los días 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, como procedimiento de control de aforo en estos días de mayor afluencia, mientras que, para los niños, personas de la tercera y con discapacidad, el ingreso será gratuito durante todo el evento.

Los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo entre visitantes y expositores, para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.  Se realizan pruebas rápidas de COVID-19 a los comerciantes y colaboradores para monitorear durante todo el evento la inexistencia de contagios entre los expositores y personal operativo del Mercado de Navidad.