Lojano gana dos oros nacionales en competencia de Jiu Jitsu Brasileño No Gi

Destacado deportista de Loja, Jaime Daniel Medina Gómez, se hizo victorioso en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi. Sin embargo, su éxito se expandirá aún más en el futuro.

Jaime Medina Gómez, un joven lojano de dieciocho años, se convirtió en el Campeón Nacional Cinta Azul categoría Pesado y Campeón Nacional Absoluto cinta Azul en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi, celebrado el 18 y 19 de diciembre de 2021 en el Coliseo Voltaire Paladines, Guayaquil.

Desde el 2019, Jaime Daniel planeó asistir a campeonatos nacionales, pero por obstáculos, como la pandemia, no había sido posible hasta ahora. Así que, con el apoyo de su academia, Arte Suave Daniel Vélez, enfrentó las horas de viaje de Quito a Guayaquil, el cambio climático y una rigurosa preparación que resultó en dos oros nacionales.

Preparación

Explicó que se somete a un campamento de mínimo ocho semanas para un entrenamiento exhaustivo que implica obtener el peso ideal, condicionar el cuerpo y practicar duramente para obtener los mejores resultados. Esta preparación involucra compañeros y alrededor de veinte personas pertenecientes a su familia, universidad y academia.

Dentro del campo mental, antes de un combate no tiene pensamientos en específicos, pues según declaró, después de cuatro años de carrera, los nervios han desaparecido.

Formación profesional

Jaime Daniel empezó a los catorce años en el arte del jiu jitsu por influencia de su padre, según enfatiza, un gran apoyo en su carrera. Se trasladó a la ciudad de Quito para mejorar su entrenamiento, en consecuencia, asistió a una competencia en categoría adulta por primera vez a los quince años.

El 9 de agosto del 2021 empezó sus estudios en la Universidad de Anáhuac, en México, Cancún, en la carrera de fisioterapia, ha revelado que esta le ha permitido mantener un equilibrio entre su vida académica y deportiva.

 El futuro prometedor

El deportista manifestó que planea acercarse más a las artes marciales mixtas y al boxeo, a partir de ahí, probar las modalidades de la UFC, Bellator y One Championship.

Según también expresó, los logros en en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi marcan un antes, como un final en el deporte del ámbito nacional, y un después, al empezar su vida profesional internacionalmente. De hecho, en abril del siguiente año, participará en el torneo Panamericano de Jiu Jitsu Modalidad con Kimono a desarrollarse en Orlando, Florida, en representación de la Universidad de Anáhuac.

En su futuro, tiene proyectado abrir una academia, y de esta forma continuar con su trayectoria competitiva.