Asueto de Navidad y Fin de Año resguardado por 2.297 funcionarios

Desde este viernes 24 de diciembre hasta el 02 de enero de 2022, funcionarios de las distintas entidades del Estado se desplegarán en toda la provincia de Loja para hacer cumplir los lineamientos del plan de contingencia «Diciembre Seguro».

Contingente

El asueto estará resguardado por 2.297 personas, quienes durante el desarrollo de los diversos operativos verificarán que los establecimientos cumplan con las medidas de bioseguridad, las personas usen la mascarilla y no se efectúen reuniones o actos sociales en espacios públicos, tal como lo estipula los últimos lineamientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La gobernación contará con 130 personas activas a través de Intendencia, comisarías, jefaturas y tenencias políticas.

El comandante de la Subzona de Policía Nº 11 “Loja”, Juan Fernando Guerra, expresó que la institución aumentará la presencia policial en ejes viales y zonas turísticas. «Vamos a estar en toda la Subzona Loja, en sus diferentes distritos, en cumplimiento a la orden de servicio Diciembre Seguro».

El personal que estará distribuido será de 15 oficiales superiores, 41 oficiales subalternos y 713 clases y policías, dando un total de 769 uniformados. La logística para los controles y operativos consistirá en: 57 patrulleros, 65 motocicletas, buses, radios, entre otros.   

Marlon Severino Maldonado, en representación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCOT), agregó que la entidad dispondrá de 180 agentes y articulará acciones con la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador. “En las parroquias noroccidentales y surorientales habrá 2 patrulleros en cada una de las zonas para atender cualquier emergencia”. 

El Ministerio de Salud Pública mantendrá activo el plan de contingencia en el Hospital General Isidro Ayora para cualquier eventualidad, al igual que los 7 hospitales básicos ubicados en varios cantones de la provincia y los centros de Salud de primer nivel de acuerdo a la afluencia de personas estarán listos para atender emergencias.(I).