Gabriela Anahí: “Mi labor estará encaminada en ayudar a los más necesitados”

Gabriela Anahí Chávez Vásquez, representante del barrio San Antonio, mediante sorteo fue designada como Reina de Catamayo período 2022-2023. Su labor estará encaminada en ayudar a los que más lo necesitan.

Perfil

La joven catamayense tiene 18 años de edad y cursa el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Ovidio Decroly. Le gusta mucho las asignaturas de Biología y Lenguaje, pero tiene su meta planteada y es estudiar en la universidad la carrera de  Psicología Infantil debido a su inmenso cariño y amor a los niños.

Gabriela Anahí desde pequeña siempre ha estado involucrada en eventos de belleza; de niña fue princesita de Navidad, madrina de deportes; y, en séptimo grado de Educación Básica fue reina de la Escuela Carlos Augusto Ortega Erique.

En la adolescencia continuó siendo representante en jornadas deportivas. En años anteriores concursó en un evento de carnaval y obtuvo el segundo lugar.

“Este 2022, el barrio San Antonio me eligió su reina, pero Dios me dio la oportunidad de representar a la belleza de Catamayo como su nueva soberana. Cuando fui electa estuve muy nerviosa y al mismo tiempo feliz. Me vinieron muchos sentimientos de humildad y mucha responsabilidad”.

Trabajo 

La reina señaló a Crónica que tiene varios proyectos en mente y que beneficiarán al cantón. “Seguiré promocionando los lugares turísticos de Catamayo para que sobresalga y sea reconocido a nivel local, nacional e internacional. Además, apoyar a la ciudadanía que más lo necesita, por ejemplo, darles consejos y charlas a los jóvenes que están cayendo en los vicios”.

Corte de honor

A la flamante soberana la acompañarán la Virreina: Leonela Maridueña, representante del barrio El Progreso; Señorita Acción Social: Evelyn Vivanco, representante del barrio El Porvenir; Señorita Turismo: Estela Alvarado, representante del barrio Santa Teresita; Señorita Confraternidad: Estefanía Espinoza, representante de la parroquia urbana San José; y, Señorita Simpatía: María Belén Salinas, representante del barrio María Auxiliadora.(I).

Dato

El evento de proclamación será el viernes 13 de mayo a las 20h00, en el salón auditorio Municipal de Catamayo.