250 trámites se despacharon durante la jornada móvil de Cancillería

La Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores despachó 250 trámites durante los dos días de las jornadas móviles efectuadas en las instalaciones de la Gobernación de Loja.

El personal de Cancillería atendió la legalización y apostillas, ordenes de cedulación, solicitud de transferencia de visas, emisión de visas de residencia temporal Mercosur, solicitudes de residencia temporal y permanente.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, indicó que las brigadas se ejecutarán mensualmente hasta lograr los recursos para concretar la oficina técnica para la localidad. “Hemos ofrecido las instalaciones de Gobernación, oficinas, internet y equipos, esperamos tener buenas noticias en el transcurso de este año”.

Raúl Ramírez Marriot, director zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, calificó de exitosas las jornadas móviles y aclaró que la solicitud de una oficina técnica, realizada por el Gobernador, está siendo analizada.

David Jiménez, realizó el apostillado de documentos, sostuvo que a parte de la atención también se logró informar de algunos servicios adicionales. Acerca de la necesidad de una oficina en Loja, recalcó que esta brindaría mayores facilidades a los usuarios sin necesidad de viajar.

Dato:

  • Esta jornada móvil es la segunda en el año 2022
  • Se brindó información a 30 usuarios sobre el tema de visas