UEF “Gran Colombia” celebrará 75 años al servicio de la niñez y la juventud 

El plantel está conformado por estudiantes desde inicial hasta bachillerato.

La Unidad Educativa Fiscomisional Gran “Colombia” de la ciudad de Alamor, en agosto del presente año, celebrará 75 años de servicio a la niñez y la juventud del cantón Puyango. Actividades educativas, culturales y deportivas han preparado para conmemorar esta fecha.

Actividades  

La Unidad Educativa fue creada el 29 de julio de 1947 como Liceo Gran Colombiano y durante todo su trayecto ha estado bajo el amparo de comunidades religiosas; en primera instancia Las Hermanas Lauritas, luego Las Hermanas Oblatas y actualmente Las Hermanas Doroteas.

El vicerrector de la Unidad Educativa, Gorqui Jumbo Sánchez, expresó que las actividades iniciarán el viernes 05 de agosto con el pregón de fiestas, a las 10h00. Recorrerán por las principales calles de la ciudad de Alamor con carros alegóricos de diversas temáticas culturales e intelectuales y danzas.  

“En la noche del mismo día habrá la coronación de la señorita Bodas de Diamante, Samanta Encalada; y, su respectiva corte de honor, Emily Hidalgo, señorita Confraternidad y Doménica Torres, señorita Simpatía. Luego presentación de artistas de renombre provincial y nacional

Las festividades continuarán con la semana cultural, en donde habrá la presentación de los trabajos de las distintas áreas educativas en la Feria de Ciencia y Tecnología. “Allí los estudiantes mostrarán todo lo que aprenden durante las clases”.

Reconocimientos

Jumbo Sánchez dijo a este diario que el sábado 13 de agosto se desarrollará el desfile del reencuentro de las distintas promociones de estudiantes que se educaron en el plantel. “Posterior habrá la sesión solemne, donde homenajearán a personas que se han identificado con la entidad, amigos que han aportado para el mejoramiento de la infraestructura y han contribuido para que la educación sea de calidad”.

Las actividades festivas culminarán en la tarde del sábado 13 con un acto cultural artístico.(I).

Dato  

La unidad educativa tiene 586 estudiantes.