La UTPL dictará ciclo de conferencias sobre la influencia de la tecnología


El catedrático e investigador internacional Miklos Lukacs, quien tiene vasta experiencia en tecnologías de vanguardia y mundos virtuales, será el conferencista principal de un ciclo de charlas organizado por la UTPL, donde se abordará esta temática desde una mirada crítica.

El próximo 15, 16 y 17 de junio, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) acogerá una serie de charlas presenciales sobre tecnología, política y filosofía, que serán dictadas por el catedrático peruano y especialista en tecnología, Miklos Lukacs.
Freddy Maurad Moncayo, analista de Voluntariado y Liderazgo Estudiantil de la Dirección General de Misiones Universitarias de la UTPL menciona que, además de realizar una aproximación a lo que es el metaverso, las conferencias abordarán temáticas como el cambio tecnológico e identidad humana, tecnopolítica, filosofía y tecnología, también habrá un coloquio para líderes universitarios.
“La inteligencia artificial, los robots, el big data y otras tecnologías están transformando nuestra realidad, a través del mejoramiento de la calidad de vida y la reducción en los costos de bienes y servicios. Sin embargo, ¿qué pasa con los seres humanos en medio de este escenario? Esa es la reflexión que buscamos proponer entre la comunidad con este ciclo de conversatorios”, explica Maurad.
La participación a este evento es totalmente gratuita y abierta a todo el público. Por temas de aforo, los interesados deben llenar un formulario para confirmar su inscripción. Las personas interesadas pueden encontrar más información en: https://utpl.edu.ec/mikloslukacs
Con este tipo de iniciativas, la UTPL fomenta la discusión académica de temas de actualidad y relevantes para la comunidad, fortaleciendo la producción de conocimiento, el pensamiento crítico y los espacios de reflexión.