Solo 4 detenidos en protesta tienen medidas sustitutas

Detenidos en protesta en libertad, solo 4 con medidas cautelares.

Loja. La tarde del último miércoles se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra 10 ciudadanos que provocaron desmanes y arremetieron contra la Policía Nacional y bienes públicos y privados en el casco céntrico de la ciudad.

Por los desmanes suscitados en la intersección de las calles 10 de Agosto y Bolívar, a media cuadra de la Gobernación de Loja, los servidores policiales detuvieron a: John Paúl S. R.,  Nixon Javier R. V., Henry Bladimir C. G., Fernando Israel P. C., Miguel Ángel L. Ch., Freddy Daniel H. E., Franklin Benjamín A. E., Jefferson Esteban B. A., y Harol Javier M. A.

Durante la audiencia que fue individual, a 4 les emitieron medidas cautelares; no hubo la prisión preventiva, pero inició para ellos la instrucción fiscal que durará 30 días, sin embargo, tienen prohibido salir del país, enajenar bienes y la obligación de presentarse una vez a la semana a la Fiscalía.

Otros 4 fueron sancionados por contravención. En el caso del adolescente, Carlos L. M. G., la autoridad competente dispuso su inmediata libertad por ser menor de edad.(I).

Dato

Fernando Israel P. C. que sería el décimo detenido seguirá en la cárcel debido a que incumplió la suspensión condicional de la pena, de un año de cárcel, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización por el que fue condenado; ahora deberá culminar la sentencia.