Conductores insatisfechos tras rebaja de USD 0.10 al combustible

Gasolineras en la ciudad de Loja listas con los nuevos precios.

Desde este martes 28 de junio, los precios de las gasolinas extra y ecopaís, así como del diésel bajarán 10 centavos por galón, es decir, pasan de USD 2,55 a 2,45; y, de USD 1,90 a 1,80 respectivamente. Conductores señalaron que es insuficiente, aunque ya es una pequeña ayuda.

Circunstancias

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, anunció que rebajará el precio de los combustibles, luego a través del Decreto Ejecutivo 462 lo hizo efectivo y entró en vigencia este martes 28 de junio.

José Andrés Amay, conductor profesional, dijo a este diario que el anuncio del mandatario les deja un sinsabor porque deseaban que la reducción sea a USD 2.10 el galón de la gasolina y a USD 1.50 el del diésel.

“Esperamos que este Decreto sea reconsiderado y haga una reducción mayor, sea a USD 1.70 o USD 1.60 en el caso del diésel que es el combustible que más utilizo ya que trabajo con un volquete en el desalojo de material pétreo”. 

En cambio, Andy Efraín Caraguay, es propietario de un automóvil. Puntualizó a Crónica que reducir USD 0.10 al precio del galón del combustible no es mucho porque en el caso de un vehículo pequeño no se nota la diferencia, aunque sí en automotores grandes como buses, plataformas, volquetes, camiones, entre otros.

Diálogos

El transportista y gerente de la Unión Lojana de Transportes Intra e Interprovincial de Pasajeros (Ultiip), Franco Gómez Jaramillo, indicó a Diario Crónica que la rebaja de 10 centavos al precio de los combustibles, quizás para algunos colegas lo vean con buenos ojos porque baja un porcentaje, sin embargo, “como sector del transporte público continuamos en diálogos con el Gobierno para que cumpla las demandas planteadas días atrás, la principal la focalización del precio de los combustibles”.(I).