
La tarde del jueves 14 de julio de 2022 a las 16h30, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Pro-restauración de la Iglesia Catedral de Loja en el Salón Capitular del templo, en la cual se dio a conocer el proyecto y las diferentes etapas de la cuarta restauración de la Iglesia Madre de nuestra ciudad.
Este proyecto se desarrollará en cuatro etapas; la primera etapa iniciará con el cambio del techo, la segunda será la restauración y mantenimiento de los murales, la tercera el cambio de la fachada y la cuarta etapa la creación del velatorio.
En esta reunión estuvieron presentes personas ilustres de Loja, quienes se comprometieron a ser parte de equipo y trabajar por el adelanto de la ciudad y crecimiento de la fe católica, conjuntamente con el apoyo de la comunidad lojana.
Las personas que fueron parte de esta primera reunión e integrantes del Comité Pro-Restauración de la Iglesia Catedral son:
Mons. Walter Heras Segarra OFM.
Pbro. Willam Arteaga Vera
Diácono Álex Martínez
Galo Abad
Restaurador: Manuel Ángel Guamán
Fiscalizador: Pablo Gordillo
Manuel Agustín Godoy
Gonzalo Sotomayor
Enrique García
Jaime Arias
Katty Alejandro
Anthony Villa
Secretaria: María Armijos
Además, son parte de este equipo: Claudio Eguiguren, Lola Samaniego Hidrovo, Oswaldo Burneo Valdivieso, José Luis Ojeda, Judith Ortega, Ruth León Cevallos.
