Impugnación contra los vocales JPE-L culminó ayer 

CNE Loja ya tiene a los integrantes de la Junta Provincial Electoral.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el jueves 28 de julio de 2022 designó a los vocales principales de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L). La noche del domingo 31, feneció el período de impugnación que podía realizar la ciudadanía.

Circunstancias

Hasta la tarde del domingo 31 de julio, no había impugnación a los nuevos integrantes de la Junta: Mariana de Jesús Quishpe Lozano; Sandra Marita Rodríguez Carrión; Rosa María Armijos Becerra; Alicia Bernarda Vacacela Quizhpe; y, Viviana del Cisne Ambrossi Guerrero.

Una vez cumplido el plazo y al no existir objeciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) posesionará a los miembros designados que en esta ocasión está conformado solo de mujeres, quienes entrarán en funciones cuando esté en firme la resolución.

Luis Hernán Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, expresó que los integrantes de la Junta una vez en firme deberán en primera instancia elegir a la presidenta, vicepresidenta y secretaria; luego otro de los roles a cumplir es la inscripción las candidaturas desde el 22 de agosto al 20 de septiembre; en lo posterior designar recintos electorales, Miembros de las Juntas Receptoras del Voto; escrutinio de actas el día de las elecciones que será el 05 de febrero de 2023.

Trabajo

Cisneros Jaramillo mencionó que, en cuanto al calendario electoral, avanza sin contratiempos y en estos momentos se efectúan las primarias en las organizaciones, por ejemplo, el fin de semana hubo cerca de 10 actos de democracia interna. Esta actividad se extiende hasta el viernes 05 de agosto, quedando el sábado 06 y domingo 07 para que los movimientos o partidos políticos puedan realizar alianza.(I).(I).

Dato  

Cinco personas conforman la JPE.