Club de Baloncesto Jorge Guzmán inició la segunda fase de visitante

Equipo y los directivos del Club Deportivo de Baloncesto Jorge Guzmán Regalado.

Este miércoles 03 de agosto, en la provincia del Guayas, el Club Deportivo de Baloncesto Jorge Guzmán Regalado inició la segunda fase (fecha 9) de visitante enfrentándose al equipo de Barcelona Caballito, en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Guayaquil). El objetivo principal es ser campeones.

Trabajo

Diego Xavier Guzmán González, presidente del Club Deportivo, en entrevista con Diario Crónica indicó que la planificación, el desarrollo del proyecto se han efectuado hasta el momento de manera normal, producto de aquello están bien en la parte deportiva, económica y lo principal se ubican en los primeros lugares del campeonato de la Liga Ecuabet Básquet Pro. “La afición que es el aporte principal porque nos ayuda no solo en lo económico sino en el envión que se necesita cuando los jugadores están en la cancha”.

Con el encuentro deportivo del miércoles 03 de agosto arranca la segunda fase del campeonato; posterior vendrán los cruces y finalmente los play-off. El campeonato culminará en octubre.

Equipo

El presidente del Club Deportivo dijo a este diario que decidió arriesgarse en este proyecto por dos aspectos: la primera, la afición lojana le gusta ese deporte; y, segundo, había estado dormido el basquetbol en la ciudad y provincia. “Cuando creamos el proyecto debíamos contar con un gran equipo y sobre todo que se identifique -un club con gente guerrera, juegue bien y se entregue en todos los partidos-”.

Añadió que el club está conformado por 5 extranjeros, 3 nacionales y 4 lojanos.(I).

Dato  

El campeonato prevé culminar a inicios o finales de octubre.