Familias de Zapotillo mejorarán sus cultivos con urea subvencionada

Ciento veinte productores del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, se benefician con la entrega de 1.480 sacos de urea subvencionada para cultivos como arroz, maíz y cebolla. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La subvención es de USD 37.000.

Jean Ojeda Piedra, director Distrital del MAG en Loja, explicó que la urea es uno de los fertilizantes más utilizados entre los productores por su alto concentrado de nitrógeno que ayuda a los cultivos a desarrollarse de mejor manera y tener una producción óptima.

La entrega se realizó en coordinación con la Oficina Técnica del MAG Zapotillo, personal del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Zapotillo y la Jefatura Política.

Esta es una de las entregas masivas que realiza el MAG. En los próximos días se entregará este fertilizante en otros sectores, con el objetivo de ayudar a los pequeños productores que viven de la Agricultura Familiar Campesina.

Miguel Rogel Vélez, beneficiario, mencionó que este es uno de los productos más usados por los productores. “Estamos felices de tener este insumo en nuestras manos a mitad de precio, por lo que agradezco a las autoridades por esta ayuda para el desarrollo del campo”, refirió.

La entrega es parte del Proyecto de Urea Subvencionada que desarrolla el Gobierno para mejorar la productividad de los cultivos, abaratar costos de producción, e incrementar la rentabilidad de los cultivos para brindar mejores oportunidades a los pequeños y medianos productores.(I).