Barrios de Selva Alegre con nueva arteria vial

Un acceso vial postergado por varios años hoy es una realidad para los moradores de los sectores San Vicente de Carapalí, el Tambo y San Pablo en la parroquia Selva Alegre, cantçon Saraguro.

Se aperturaron 7,14 km de extensión vial en los sectores antes indicando. La ejecución de estos trabajos responde al compromiso de la Municipalidad de dar soluciones ante los anhelos que tiene la población, ya que ésta arteria vial se perfila como una ruta de conexión la cual ahora posibilitará, la integración, el intercambio y el desarrollo de estos sectores, toda vez que la zona es eminentemente productiva.

Con esta vía mejorará la conectividad y transitabilidad de los habitantes de los barrios antes mencionados, con una carretera que les brindará seguridad y comodidad a la vez que dinamizará el desarrollo económico y social de la zona y mayor productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados.

Para Luis Florencio Japón, presidente del barrio Carapalí, la transformación vial en el cantón ha sido una realidad, por lo que se mostró agradecido por el trabajo realizado en su sector.

Cabe señalar que para brindar más eficiencia y conectividad se continúa atendiendo el sector vial en toda la jurisdicción de manera permanente.

Los trabajos se realizan con personal y maquinaria del Municipio por administración directa”, informó el alcalde Andrés Muñoz, Silva..

Para las comunidades rurales, tener buenos caminos significa todo, y las mejoras en el ámbito vial están generando crecimiento económico y desarrollo social.(I).