Incentivaron a la ciudadanía realizar el censo en linea con foro informativo

Mediante el foro informativo, los ciudadanos despejaron sus dudas sobre el Censo 2022.

Con el propósito de incentivar a la ciudadanía a realizar el censo en línea, la mañana del viernes 07 de octubre, se llevó a cabo el foro informativo del Censo 2022, mismo que fue presidido por Jorge García, subdirector del INEC.

En horario de 07h00 a 23h59, los ecuatorianos podrán censarse bajo la modalidad en línea desde 01 al 31 de octubre. Completar el cuestionario censal tomará al menos 40 minutos debido a que consta de 70 preguntas, que aborda temas como vivienda, salud, calidad de los servicios básicos, mortalidad, diversidad sexual y emigración.

El cuestionario podrá ser completado por una persona mayor de 15 años en representación de toda la familia. Para esto, se debe tener acceso a internet, las cédulas de los integrantes del hogar y un correo electrónico.

Al momento de culminar el censo en línea, el usuario tiene que descargar un certificado con código QR, que será verificado por un censista entre el 07 de noviembre y el 18 de diciembre, durante el censo presencial.

Para realizar el censo en línea, los ciudadanos deberán ingresar en el siguiente enlace: http://censoenlinea.censoecuador.gob.ec.(I).

Dato

En la provincia de Loja, 560 personas realizarán el censo de manera presencial el próximo mes.