
Como es tradicional el 02 de noviembre de cada año se celebra el Día de los Difuntos y la ciudadanía acude a los cementerios a velar a sus seres queridos que partieron al más allá, sin embargo, a menos de 20 días para esta fecha los familiares ya iniciaron con la limpieza de las tumbas y nichos.
Blanca Salas aprovechó el feriado para acudi al camposanto de Motupe, norte de la ciudad, para limpiar el nicho donde descansa su hijo, quien falleció cuando apenas era un bebé de 6 meses. Luego, con un poco de silicona, colocó flores de tela y plástico, la pintó y se marchó.
Leonor Atariguana Morales hizo lo propio en la tumba de sus padres en el Camposanto Parque de los Recuerdos, ubicado en la Tebaida. Ella quería que la morada de sus “viejitos”, quienes partieron hace más de 5 años este limpieza para el Día de los Difuntos.
“Ellos me dieron todo hasta que me profesionalice, la vida no me permitió compatir mis logros, pero se que desde el cielo me cuidan y se sienten orgullosos de mi”.
Trabajo
Se conoció que desde el Municipio de Loja los trabajos iniciaron en las áreas que competen a la entidad, en estos momentos efectúan labores generales al interno y externo de los camposanto: Parque de los Recuerdos, Yanachoca y Obrapía.(I).
Dato:
En la ciudad hay cerca de 8 cementerios, de los cuales 3 tiene competencia el Municipio de Loja.