Cinco candidaturas en firme para la Prefectura de Loja

Casi todas las candidaturas tienen errores de forma y fondo.

La Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L) continúa analizando la documentación de las candidaturas a las diferentes dignidades, sin embargo, más del 90% tiene errores de forma y fondo, incluso una organización política intentó inscribir a un candidato menor de edad.

Sandra Rodríguez Carrión, presidente de la JPE-L, señaló a Diario Crónica que han tenido complicaciones para calificar a las candidaturas porque se sigue cambiando candidatos, también hay situaciones como que una organización política tenían en la lista a un menor de edad como postulante, lo cual esta fuera de la norma, debido a que el Código de la Democracia estable que debe tener 18 años de edad como mínimo. También en una lista se cambiaron a los 5 vocales para una junta parroquial.

“Hemos analizado y constatado que más del 90% de las inscripciones de candidaturas que se han subido al sistema tienen errores de fondo y forma”, dijo la presidenta.

En firme

A pesar de las complicaciones ya existen candidatos en firme. “Por ejemplo, a la fecha existen cuatro para la Prefectura: Alianza Por Loja, Nilo Córdova López; Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), César Patricio Rodríguez; Movimiento Pueblo Igualdad Democracia (PIB), Vladimir Eras Samaniego; Avanza, José Lucero Cabrera; y, Centro Democrático, Kelvin Sigcho Azanza, los tres últimos solo esperan la certificación del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral”.

Mientras que para la Alcaldía de Loja existe 4 candidatos en firme: José Bolívar Castillo, del Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE); Franco Quezada Montesinos, del Movimiento Solidez, Esperanza y Respeto (SER); César Guerrero Cueva; Alianza Por Loja; y, Renovación Democrática, Patricio Valdivieso Espinosa.(I).