Hospital atiende más de 300 pacientes con enfermedades reumatológicas

Johanna Román Bermeo, especialista en reumatología.

Cada 12 de octubre de todos los años se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas que afectan a las personas que padecen enfermedades reumáticas y del aparato locomotor.

La especialista en reumatología del Hospital General Isidro Ayora, Johanna Román Bermeo, señaló a Diario Crónica que este día se hace mayor hincapié en la artritis reumatoide, que es una enfermedad degenerativa y progresiva que puede llevar a la incapacidad de la persona.

“Por ello, en está fecha tratamos de concienciar a la población y educarla a fin de detectar de manera temprana la sintomatología de estas enfermedades para que los pacientes no lleguen a una incapacidad”.

Es así que, este miércoles 12 de octubre se desarrollará un programa educativo en el Hospital Isidro Ayora, a las 09h30, en el área del comedor, donde se abordarán temas como las manifestaciones de enfermedades reumáticas, la importancia de la actividad física, cuidados de la piel, mejores estilos de vida. Al finalizar el evento se sortearán turno para que se realicen densitometrías óseas, que es para una detención temprana de osteoporosis.

Román Bermeo agregó que pacientes con enfermedades reumatológicas como tal tienen registrados alrededor de 300 en este 2022, siendo el de mayor prevalencia la artritis reumatoide.(I).