Catamayo tiene todo listo para recibir a la “Churonita” de retorno al Santuario


La Sagrada Imagen sale  de Loja, el próximo  01 de  noviembre.

En Catamayo, devotos y autoridades eclesiásticas tienen todo listo para recibir a la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, el próximo 01 de noviembre. Hay una programación especial.

En la parroquia María Auxiliadora, dice el padre Hernán Ojeda Paguay, con días de anticipación se preparan actividades, al igual que se lo hizo el pasado 20 de agosto.

Desde el 27 de este mes empieza la lectura de la novena. 

Mientras que el 01 de noviembre, habrá un recibimiento en la urna del Villonaco por la vía antigua; eucaristía para continuar el trayecto hasta llegar al sector conocido como “La Botella”, donde los transportistas realizarán un recibimiento especial.

Esperar

Se prevé que la “Churonita”, arribe al Parque  Central de Catamayo, a las 15h30, aunque no hay una hora fija.

Ahí la esperan devotos, priostes y sacerdotes. Habrá una misa para recibir a los caminantes.

Noche cultural con juegos pirotécnicos, organizado por los priostes, transportistas y choferes sindicados, precisa el sacerdote.

Permanencia

Desde su llegada el 01 de noviembre, la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, estará hasta el 06 del mismo mes.

Durante esos días, se desarrollarán eucaristías   a diferentes horas para quienes lleguen al templo de barrios y parroquia puedan unirse a la ceremonia religiosa.

Los grupos apostólicos y priostes son los responsables de estar al frente de la programación.

 Procesión   

 Para el 05 de noviembre, un día previo a su retorno al Santuario, se tiene planificado una procesión motorizada por diversas calles de la ciudad.

 Mientras que el domingo 06 de noviembre, desde tempranas horas saldrá a la parroquia San Pedro de la Bendita, antes hará un parado por algunas horas en el sector Trapichillo.

Devoción

 Para quienes nacieron en Catamayo, estos días se convierten en un tiempo de gran emotividad religiosa. “Es una alegría recibir la “Churonita”, a su paso por la ciudad”, dice Rosa Melania Ruiz.

 De igual forma, Ángel Manuel Bustamante, comerciante, precia que también la llagada de visitantes se convierte en positivo para que la economía del lugar se reactive. (I) 

DATO

La Sagrada imagen de la Virgen del Cisne, estará en Catamayo del 01 al 06 de noviembre.