Con la Ruta Maya 2023: Tres meses de aventura para jóvenes altruistas en busca de nuestros orígenes

Rubén La Torre Valenzuela, coordinador General de la Ruta Maya 2023.

Una expedición continental se aproxima. Iniciará el 21 de junio en México (Templo Mayor de Tenochtitlan) hasta el 21 de septiembre de 2023 en Bolivia.

La meta es recorrer trece países, en 92 días y 91 noches  para conocer la esencia de los incas, mayas, aztecas… y cañaris. -Todos ellos serán visitados con una expedición que llevará a sumergirnos en la esencia de nuestras culturas- explica a Crónica, el coordinador General de la Ruta Maya 2023, Rubén La Torre Valenzuela en su paso por Loja.

Participantes

El llamado es a la juventud de los 5 continentes, escritores, cineastas, periodistas e influencers que sensibilicen con la cultura para sumarse y formar parte de lo que antes era la -Ruta Inka-; ahora expandido hasta México y reestructurado para convertirse en la -Ruta Maya-.

La jornada de tres meses va dirigido a quienes gustan de la aventura, -que no esperen hotel 5 estrellas ya que en algunos puntos dormirán en carpas; y, tener amor por la madre tierra-.

Loja

El alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda Valdivieso, firmó un convenio con la organización para asegurarse que los participantes pasen por el cantón. Actualmente, -se realiza gestiones para que otras autoridades sean también anfitriones-, aseveró el coordinador.

Recorrido

En cada pueblo integrante del trayecto, los participantes intercambiarán conocimientos en el ámbito cultural, mostrarán su talento y dotes artísticas; y, visitarán puntos de interés.

Los influencers darán una repercusión mediática, los escritores serán capaces de registrar los mitos y las leyendas que se esconden en cada región; y, los países anfitriones divulgarán la jornada cultural, que a su vez será una manera de reactivar el turismo con un toque  de una universidad itinerante.

Registro

En www.rutamaya.org, los interesados podrán encontrar información adicional e inscribirse; así como también en el canal Embajada Maya en YouTube; y, en Facebook como Ruta Maya 2023.(I).

Ruta Maya 2023

-Recorrerán trece países

-Tres meses.

-Iniciará el 21 de junio de 2023 en México.

-Finalizará el 21 de septiembre de 2023 en Bolivia.