Retorno de la “Churonita” será por la vía antigua a Catamayo 

Virgen de El Cisne este 01 de noviembre iniciará su recorrido de retorno a casa.

A pesar que la vía antigua a Catamayo no se encuentra en óptimas condiciones por la falta de mantenimiento, el retorno de la Virgen de El Cisne hasta su Santuario, el próximo 01 de noviembre, será por esta carretera como es tradición. Las autoridades civiles, eclesiásticas y los organismos de socorro ya delinearon el plan de seguridad para su traslado.

Despedida

El Padre William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario, dijo a Diario Crónica para la despedida de la Sagrada Imagen esta todo listo. El lunes 31 de octubre está prevista que tras la culminación de la eucaristía de las 18h00, es decir, a las 19h30 salga desde la Catedral en procesión, recorrerá la calle José Antonio Eguiguren, Bolívar, luego sube a la Mercadillo, posterior se dirige a la Bernardo Valdivieso para finalmente bajar a la iglesia.

“Llegando a los exteriores de la Catedral haremos una oración de Consagración de las familias y devotos hacia la Virgen. También habrá una pequeña serenata a ‘Churonita’, una hora de alabanza y terminará ese día con la bendición del Santísimo Sacramento”.

El 01 de noviembre se realizará la misa campal de despedida, a las 06h00, para, posteriormente, a la 07h00, empezar su peregrinación, antes de aquello, el obispo de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra hará la entrega de la custodia de la Virgen de El Cisne a la Policía Nacional.

Recorrido

El sacerdote añadió que para cumplir su primer tramo Loja-Catamayo, la “Churonita” saldrá de la Catedral irá por la calle José Antonio Eguiguren llega a la avenida Manuel Agustín Aguirre, sube a la 10 de Agosto, continúa por la Eplicachima, redondel El Dorado, avenida Los Paltas, calle Inés Jiménez para llegar a la avenida Eugenio Espejo donde continuará hasta llegar el Valle del Sol.   

La primera parada se prevé en la urna de Chontacruz, a las 08h30, donde se efectuará una eucaristía; la segunda será en la urna del Villonaco, a las 11h00, posteriormente continuará con la peregrinación. Estiman que la Virgen arribe al cantón Catamayo, a las 15h30, allí varias entidades han preparado un extensa programación para su recibimiento.(I).

Dato

La Virgen de El Cisne tras llegar a Catamayo estará hasta el 06 de noviembre.