Cantón Loja con 12 candidatos en firme para la Alcaldía

Candidatos en firme a la Alcaldía de Loja.  

La calificación de candidaturas por la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L) continúa su curso y estiman que en aproximadamente 15 días culminarán con todas las listas. Al momento hay 12 candidatos para la Alcaldía de Loja y 9 para la Prefectura, en firme.

Alcaldía

Sandra Rodríguez Carrión, presidenta de la JPE, señaló que ya han calificado alrededor de 250 candidatos para las diferentes dignidades a nivel de la provincia. En el caso de Loja, hay 12 candidaturas calificadas en firme y solo faltan 3 que tienen que subsanar algunos inconvenientes.

Alcaldía de Loja: Jorge Reyes, de Centro Democrático; Jonathan Calva, del Partido Sociedad Patriótica; Juan Carlos Torres, de Revolución Ciudadana; José Bolívar Castillo, del ARE; Carlos Escudero, de la Alianza “Somos el cambio” (Unidad Popular-Pachakutik); Nixon Granda, de la Alianza “Juntos por Loja” (APLA-SUMA); César Guerrero, de la Alianza “Por Loja” (PSC-Convocatoria); Fredy Altamirano, del Partido Socialista Ecuatoriano; Bryan Cango, de Democracia Sí; Franco Quezada, de SER; Patricio Valdivieso, de Renovación Democrática; y, Fernando Ayala, de Progresa.

Mientras que para subsanación esta: Ligia Rodríguez, del PID; Vanessa Vinces, de Izquierda Democrática; y, Paúl Cueva, de la Alianza “El reto es Loja”.

Prefectura

Para la Prefectura de Loja hubo 12 candidaturas inscritas, según Rodríguez Carrión, ya han calificado a 9: Kelvin Sigcho, de Centro Democrático; Jessica Pinargote, del Partido Sociedad Patriótica; Vladimir Eras, del PID; Max Iñiguez, de Revolución Ciudadana; César Rodríguez, de ARE; Nilo Córdova, de la Alianza “Por Loja”; Jorge Guevara, de la Alianza “Somos el cambio”; José Lucero, de Avanza; y, Mario Mancino, de la Alianza “Juntos por Loja”.

Agregó que una vez que estén en firme las candidaturas tiene un plazo de 10 días para que los postulantes obtengan sus cuentas de campaña y el RUC, a la par se viene la campaña de notificación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y las capacitaciones.(I).