Red gerontológica celebrará sus 21 años de fundación 

La Red de Integración de Asociaciones de Adultos Mayores de la provincia de Loja (R.I.A.A.M-L) conmemorará el miércoles 18 de enero de 2023, su XXI aniversario de fundación, por lo que han preparado un acto solemne para celebrar esta fecha.

El evento se realizará a partir de las 14h00, en el salón social del Gremio de Sastres, Modistas y Afines de Loja. Esperan contar con la presencia de la ciudadanía lojana en el acto solemne. 

Creación

Hugo Hernán Castro, coordinador del evento, en diálogo con Diario Crónica, expresó que el gremio nació con la finalidad de mantener unidos a todos los adultos mayores de la provincia de Loja y con ello hacer valer sus derechos, ya que algunas entidades, incluso del Estado, los irrespetan.

“También venimos trabajando para continuar realizando alianzas con instituciones, en este caso esperamos concretar acuerdos con las universidades locales, cuya finalidad es que nos den capacitaciones sobre los derechos de los adultos mayores y cuidados en el ámbito de la salud”. (I).  

RECUADRO

Dato

La Red Gerontológica obtuvo su personería jurídica, según el Acuerdo Ministerial  Nº 00342 de fecha 24 de octubre de 2002.