Debate sin propuestas y con fallas técnicas

La noche del domingo 08 de enero de 2023 se desarrolló el Debate 2023 con los candidatos a la Prefectura de Loja, sin embargo, la ciudadanía señala lo deplorable del evento debido a la improvisación de los postulantes, fallas técnicas e interrogantes no acordes a la realidad de la provincia.

Circunstancias

El abogado Iván Roldán Rogel dijo que el debate de los candidatos a prefecto contó con varias aristas, por un lado, propuestas novedosas, y por el otro, ofrecimientos reiterativos, como la vialidad, riego, agricultura, control de la minera; sin embargo, “lo que más me llamó la atención fue la propuesta de generación de seguridad urbana y rural porque eso conllevaría la inversión de más del USD 50% de los recursos de la entidad”.

Por su parte, el jurista, Fausto Moreno Sánchez acotó que el poco interés de la ciudadanía a este tipo de actos es porque todos presentan las mismas propuestas en diferente orden, así como también planes que al final del día no serán cumplidos.

En cambio, el ciudadano Byron Guayanay, dijo que estaba ilusionada por observar a los candidatos y conocer sus planes de trabajos, pero “fueron una total decepción debido a que todos improvisaban, fallas de la señal y las preguntas nada tenían que ver con la realidad lojana. Al parecer la presentadora no conocía los cantones, peor las parroquias y sus barrios”.  

Fallas

En cuanto a las fallas durante el programa, especialmente de la parte tecnológica, Luis Hernán Cisneros, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que pudieron influir tres factores: ancho de banda del lugar, redes sociales o el internet de los ciudadanos, pero en “un primer análisis que se realizó durante el debate, es que algún aparato entre 2 a 3 veces provocó la caída de la señal. Todos estos inconvenientes se los tratará de solucionar para el próximo acto con los candidatos a la Alcaldía del cantón Loja”.(I).