
Ocho candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) fueron denunciados en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por un presunto uso de fondos privados en campaña.
Mishelle Calvache Fernández y Santiago Becdach Espinosa, también postulantes al Cpccs, informaron a Diario Crónica, que tienen los documentos e investigación realizada con anterioridad, por ello, denunciaron ante el TCE.
Según Calvache Fernández, se recopilaron las pruebas necesarias para denunciar a ocho candidatos, “que se encuentran haciendo mal uso de fondos privados para sus campañas, esto es prohibido y penado por la Ley. Incurrieron en el Art. 278- literal 6- faltas graves”.
De comprobarse la denuncia se impondría la suspensión de sus derechos políticos de seis meses a dos años y una multa de 11 a 20 Salarios Básicos Unificados, precisó.
Conocer
Santiago Becdach acotó que se realizó la investigación y “se cuenta con las pruebas y el pliego publicitario con el cual se estaba haciendo campaña, el grupo de las siete personas vinculadas al correísmo”.
A decir de Calvache y Becdach, este tipo de situaciones “pone en desventaja al resto de candidatos”. Esperan que el TCE se pronuncie.
Los candidatos a los cuales se les planteó la denuncia: Alembert Vera, Eduardo Franco Loor, Hugo España, Sócrates Augusto Verduga, Janeth Lozada, Vielka Párraga y Yadira Saltos, por una presunta utilización de fondos propios o privados en la campaña electoral y auparse de una organización política, lo cual está prohibido.
El octavo candidato denunciado es Óscar Ayerve, su caso por una presunta utilización de fondos privados para promocionar la candidatura. (I).