En plantel de la urbe: Cambio de uniforme para alumnos causa malestar

El cambio de uniforme, para los estudiantes del Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, causa inconformidad en algunos padres de familia que no pueden invertir en los costos de las prendas. En el Distrito de Educación Loja se informó que no se puede obligar a los discentes. Se pidió presentar la denuncia en la dependencia.

De acuerdo al criterio de algunos padres de familia, que omitieron su nombre por temor a represalias; por parte del rector del establecimiento se “estaría obligando” a usar las nuevas prendas. La propuesta inició hace algunos años, pero no se concretó. En la actualidad, la disposición no habría sido socializada.

 Algunas madres de familia indicaron que no pueden invertir porque tienen dos o tres hijos en el plantel, y deben gastar más de USD 400.

El mismo criterio dieron otros progenitores de alumnos que acuden al establecimiento.

 Situación

 Según la directora Distrital de Educación, Carmita del Rosario Armijos, en el presente año lectivo, “no ha existido autorización para cambio de uniforme en ninguna institución educativa”.

 En el caso concreto del Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, indicó que efectivamente, esta es una propuesta que se viene canalizando desde hace algún tiempo a lo interno del plantel.

“Se lo está haciendo con los estudiantes que ingresan por primera vez al colegio. Los demás pueden acudir con el que ya tienen”.

Según la autoridad, no se les puede exigir a los alumnos ir con el uniforme nuevo. “La normativa es clara, pueden asistir con otra ropa similar a las actuales prendas. La prioridad para el Ministerio de Educación es que los alumnos asistan a clase”.

Presentar

La Directora Distrital de Educación, acotó que la disposición es para el 8vo y 9no año. Quienes se sientan afectados y sean obligados adquirir o enviar a sus hijos con la actual vestimenta, pueden presentar la denuncia formalmente en la dependencia para adoptar los correctivos del caso. Se guardará la confidencialidad de los padres que expongan la queja.

La autoridad aclaró que, por parte de los directivos de plantel, no pueden tomar represalias contra ningún alumno o padre de familia que no pueda realizar el cambio de uniforme. (I).

Dato

Los colores del nuevo uniforme son rojo con verde.

En el establecimiento se educan más de 1.000 estudiantes.