
A 96 km de la ciudad de Loja se ubica Quilanga, uno de los de los cantones más jóvenes de la región sur.
Esta tierra cafetera cuenta con una diversidad de lugares atractivos naturales que esperan ser visitados, así como también fiestas populares, religiosas y una deliciosa gastronomía.
De este modo, el cantón está presto para recibir turistas en cualquier época del año y especialmente en los feriados donde su amable gente los espera.
Los lugares obligatorios de visitar son: Represa Los Cristales, ubicada a 9 kilómetros de la cabecera cantonal de Quilanga, en el barrio Anganuma; Piedra Machay, proyecto turístico que surgió de la iniciativa de la familia Jaramillo – Serrano, y que está ubicado en una finca rocosa, en el barrio Anganuma; Estancia Llamapampa, está a diez minutos de Quilanga, en el mismo barrio del anterior.
Además, en el mirador de Llanogrande los turistas pueden captar bellas puestas de sol y disfrutar de las frescas brisas del viento; Pampa Recreacional de Pisaca, como si se tratara de un campo de golf, este sitio está carcaterizado por su inigualable belleza que reluce entre verdes pastizales.
También, en las parroquias de Fundochamba y San Antonio de las Aradas los visitantes pueden conocer las fincas de café, que por varias ocasiones han sido ganadoras del concurso Taza Dorada.(I).