La Dolorosa celebra sus fiestas patronales

La Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” prepara una serie de actividades, al cumplir 83 años de vida institucional. El lunes 17 de abril será el pregón de fiestas por las principales calles de la ciudad.

El 20 de abril, de cada año, el establecimiento se viste de gala para conmemorar a la Virgen La Dolorosa, patrona del plantel.

Pedro Patricio Espinoza, vicerrector, en diálogo con Diario Crónica, indicó que ese día recuerdan el milagro ocurrido en el Colegio San Gabriel de Quito, donde estudiantes “observaron a la Virgen mover sus ojos y brotar algunas lágrimas, esto nos da la historia 1906”.

Con este motivo, quienes integran la unidad educativa, se unen para desarrollar una agenda de actividades de índole académicas, culturales, deportivas, sesión solemne, entre otras.

Aporte

El sábado 15 de este mes está prevista una caminata por el sector norte de la ciudad, con el eslogan “Caminando Junto a La Dolorosa 2023”, de la que participarán alumnos y padres de familia.

El pregón de fiesta será el lunes 17 de abril, por las principales calles de la ciudad, hasta la plaza de San Sebastián, donde habrá un acto social. La hora está por definirse.

Durante el transcurso de la semana, están previstas una serie de actividades académicas, entre algunas de estas, casas abiertas y exposiciones.

Principal

El jueves 20 de abril, a las 09h00, será la eucaristía, en la capilla del plantel. Viernes 21, primer campeonato de basquetbol 3×3, con la participación de centros educativos de la localidad. Y, en horas de la tarde, sesión solemne, en el salón de la Prefectura de Loja, a las 16h00.

Patricio Espinoza invitó a la comunidad a unirse a los distintos actos programados. Además, destacó el aporte que han brindado las distintas generaciones de alumnos, maestros, las autoridades que estuvieron al frente del establecimiento y su actual rector Alcívar Chávez Manzanilla. (I)

Dato

El plantel tiene 1.870 estudiantes en las tres jornadas; además de la educación para adultos (jornada intensiva extraordinaria)